Me avisa Mi sobrina Rosa que la cena de este año 2010 se celebrara el sabado 17 de abril en el RESTAURANTE MISERIAS de Leon a las 21 horas.
Leer más...
Rosa esta contactando con todo para hacerse una idea de los que asistiran y tener una orientacion.
La fecha parece ser que se ha consensuado ampliamente.
Se ha tenido en cuenta y ha condicionado que el dia viernes 23 de abril ( semana siguiente) es el dia de la comunidad de Castilla y Leon.
Adjunto un mapar de Google con la situacion del RESTURANTE.
SALUDOS
Victorino Redondo Fidalgo
http://mapageneral.blogspot.com/
SALUDOS
Victorino Redondo Fidalgo
http://mapageneral.blogspot.com/
En el Bar Miserias se sigue aquello de que "no solo de pan vive el hombre". Por eso, además de atender de forma magistral el buen comer de sus clientes, tienen ya una larga trayectoria de exposiciones de pintura y fotografía. También, como complemento, se ofrecen en sus instalaciones de la que antes se llamaba "Calle del Espolón" (debido a la presencia de una tubería de superficie que unía el Arco de la San Pelayo, o de la Cárcel, con los Altos de la Nevera, en la carretera de Asturias) una interminable serie de representaciones teatrales, recitales poéticos y, sobre todo, de actuaciones de jóvenes grupos musicales.
Viky (María Victoria García Salas) es la culpable de esta incesante actividad desde hace cuatro años. "Intentamos –explica- que el Bar Miserias sea un espacio vivo, que haya gente que venga a tomar un cacé o un vino. Que haya otra que busque la buena mesa, y que quienes tengan interés por participar en otras actividades culturales también las encuentren aquí. Nuestra gastronomía está basada en la cocina clásica, especialmente porque este establecimiento tiene ya una larga historia y hay clientes que no lo reconocerían, por ejemplo, sin la cecina de chivo. Pero también queremos ser un espacio abierto a los nuevos artistas en cualquier faceta, pintores, músicos, actores, fotógrafos… todos los que reúnan un mínimo de calidad tienen nuestras puertas abiertas. Especialmente aquellos que están empezando y que tienen cerradas las de los circuitos oficiales y comerciales".
Con estas premisas bien claras, pasamos directamente al plato, o mejor dicho a los platos que pueden degustarse en este clásico de la gastronomía leonesa. Comencemos con lo que Viky llama "especialidades de la casa", y que son: la Parrillada de verduras y pimientos confitados, manjar de alivio para los colesteroles de un insigne poeta de la localidad. Las Manitas de cerdo deshuesadas con setas y gambas, un homenaje para los grandes degustadores. La Cecina de chivo entre cocida, que aquí se puede disfrutar todo el año y que es siempre una tentación para los amantes de la cocina leonesa. Y los Huevos rotos con ibéricos, manjar imprescindible para aquellos que de tanto comer delicatesen se han olvidado de los contundentes condumios de estas tierras.
El Miserias, es el restaurante apropiado para hacer una suculenta merienda-cena con sus raciones, eso que ahora ha dado en llamarse picoteo. Mollejas guisadas, Morcillo estofado, Empanada de morcilla, Picadillo, Croquetas de jamón o marisco, Pimientos rellenos, Pulpo con cachelos, Chipirones a la plancha con salsa tártara o con manzana… y muchas cosas más para satisfacer lúdicamente las necesidades de sus clientes.
Lomos de lubina con verduritas, Lenguados a la bilbaína y Mil hojas de bacalao, son nuestras recomendaciones en pescados. Y en carnes los Escalopines al Oporto, un guiso agridulce que sorprende. También, claro está, hay entrecot, y solomillos y chuletillas…
Los postres son caseros y todos deliciosos. Reseñemos como más interesantes la Tarta de crema con queso de cabra, la Tarta de naranjas, el Flan de huevo, el Arroz con leche, las Torrijas de nata a la plancha con chocolate caliente y el Brownie con helado de queso y frambuesa.
Como pueden comprobar hay una de cal y una de arena, un guiño a los viejos condimentos y una mirada amplia a las nuevas tendencias. El resultado es una cocina de gran calidad que siempre tiene como referencia la gastronomía leonesa, lo que es de agradecer.
A diario tienen un menú del día por 9 euros y los domingos por 15.
………
Bar Miserias /Avda. de Álvaro López Núñez, 23 /León /Teléfono: 987 223 011 /Horario: de 13,30 a 16,00 y de 21,00 a 24 /Menú recomendado: Ensalada de queso brie con frutos rojos y mermelada de tomate /Carrilleras al vino tinto con peras /Torrijas de nata y vainilla a la plancha con chocolate caliente /Precio: 25 euros /Calificación: (de 1 a 5) ***
Publicado por Marcelino Cuevas en 13:03