----
Lejía Rebeca
Epifania Sanz Bueno fundó en 1940 la fábrica de lejía que en la actualidad dirigen sus nietos. Doña Epifania inició la actividad de diluir hipoclorito sódico en agua (lejía) en uno pequeño local de apenas 200 metros cuadrados en Navatejera.
En el año 1961, su hijo Epifanio Redondo traslada la actividad al número 97 de la calle Mariano Andrés.
Lejos quedaban ya los años de envasar en cristal y del reparto en carro conducido por la fundadora por las calles de la ciudad, así como de los métodos artesanales de fabricación.
La demanda obliga a ampliar horizontes y se abre una nueva etapa, la de la distribución de productos de limpieza profesionales para colectividades.
Se trata de marcas como Johnson Wax o Camp Industrial (hoy Reckitt-Benckiser) con la que mantiene la exclusividad desde 1982. Dos años antes, la producción y almacenaje se había trasladado de nuevo a Navatejera, pero en este caso a unas instalaciones de 2.700 metros.
La nueva generación, la de los nietos de doña Epifania, ha traído nueva actividad, como es el caso de la fabricación y distribución de productos para tratamiento de aguas, piscinas y plantas potabilizadoras. Asimismo, desde el año 2003 se ha introducido la distribución de maquinaria profesional de limpieza, a través de la firma Bladi, S.L.
En la actualidad, la base de la firma de Productos Rebeca es la fabricación de lejía, más de 4,5 millones de litros al año, en un proceso integral, desde la fabricación de los envases de polietileno hasta su distribución.
Además de Rebeca, se ofrecen otras marcas de lejía y son especialistas en marcas blancas.